Analiza PAN cuestiones legales para saber si en viable que Isaac Janix asuma la Secretaría General del Ayuntamiento de BJ

0
51

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez analiza los alcances legales para saber la viabilidad de que Isaac Janix asuma el cargo de Secretario General del ayuntamiento de Benito Juárez, tras la renuncia de Jorge Aguilar Osorio, señaló Cristhian Pérez, líder del PAN en este municipio.

Lo anterior, luego de que el regidor José Luis Acosta Toledo, denunciara que el ahora regidor con licencia es inelegible para asumir el cargo porque sólo cuenta con estudios de bachillerato y que, de acuerdo con el artículo 29 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, para ocupar el cargo de Secretario General se requiere, entre otras cosas, que el candidato cuente con estudios de nivel licenciatura relacionados con el ramo de administración.

“Lo que también resulta curioso, es que de ser uno de los principales opositores del gobierno de Mara Lezama, ahora va a ser su jefa, si nos va a tener que explicar (Janix) el que tanto decía de las más de 120 mil despensas y el tema de los bomberos, entre otras cosas que criticó y por eso nosotros estamos analizando que es lo que procedería y si la ley permite que tome el cargo”, explicó el líder panista.

Otro de los aspectos que el partido Acción Nacional, estaría analizando con su equipo jurídico, es el hecho de que sólo se contemple a una persona para ocupar dicha posición y no haya presentado la presidenta municipal una terna de candidatos para que el cabildo tuviera más opciones para elegir al nuevo encargado de la política interna del municipio.

Finalmente, dijo que esperan que este lunes cuando se dé el nombramiento de quién sustituirá a Jorge Aguilar, confía en que se haga en apego estricto a las leyes que rigen al gobierno municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook