DÍAS NEGROS PARA YUCATÁN: Cierra la semana con 3,096 casos de COVID-19 y 373 muertes

0
53


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Yucatán cierra esta semana con mil 96 casos positivos de coronavirus (COVID-19) y 373 fallecimientos a causa del virus, además de que desde que inició la contingencia sanitaria, estos últimos tres días son los que han registrado mayor número de nuevos contagios.

Luego de que el Gobierno del Estado alertara sobre la posibilidad de más contagios, sobre todo en las zonas que fueron afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, la Secretaría de Salud estatal ha dado a conocer que esta semana a diferencia de las anteriores, es la que ha registrado mayor número de casos nuevos de Covid-19.

En este sentido, son 90 nuevos los contagios en las últimas 24 horas y 10 fallecimientos.

Sobre los decesos, la dependencia estatal informó que se trata de seis hombres y cuatro mujeres, en edades entre los 47 a 85 años.
De los tres mil 96 casos confirmados, al menos dos mil 349 personas ya se recuperaron, pero otras 200 están internadas por la complicación de sus síntomas.

Es preciso mencionar que Yucatán aún se encuentra en semáforo naranja respecto a la reactivación económica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook