Protestan en Mérida contra del Tren Maya

0
45

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ciudadanos yucatecos salieron este día a las calles para manifestar su inconformidad por el proyecto del Tren Maya.

En el monumento a la Patria, se dieron cita las personas que a través de redes sociales hicieron una invitación para quienes quisieran sumarse y expresar el desacuerdo que tienen por la construcción del Tren Maya, ya que alegan traería consecuencias poco benéficas para la zona.

Mediante pancartas las personas expresaron “No queremos el Tren Maya”, esto a pesar de que incluso el pasado 2 de junio, vino el presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha la obra de dicho proyecto.

Es preciso recordar que durante la inauguración de obra del tramo tres Calkiní – Izamal, AMLO negó que habría afectaciones ambientales como consecuencia del proyecto, esto a pesar de que especialistas en el tema han dicho lo contrario.

Algunas de las empresas con las que se ha firmado contrato para desarrollar los tramos ferroviarios son ICA (Ingenieros Civiles Asociados) e Indi, la cual participó en la construcción de los segundos pisos del Periférico durante el gobierno de Obrador en la Ciudad de México.

Por otra parte, habitantes de diversas comunidades indígenas de Yucatán han reiterado en diversas ocasiones su rechazo hacia el Tren e incluso el pasado 4 de junio enviaron una carta al presidente de México, en donde argumentaron el por qué no aprueban el proyecto, pero pese a esto, las obras avanzan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook