PRONÓSTICO DEL CLIMA: Calor y escasa lluvia en Quintana Roo

0
28

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó por medio de su boletín que la entrada de Aire Marítimo Tropical genera probabilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales específicos, temperaturas calurosas a muy calurosas, sobre la península de Yucatán y principalmente sobre la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, durante el día.

En cuanto a la trayectoria de la Onda Tropical No. 7, influencia la porción sur del Estado de Quintana Roo, generando nublados con lluvias y algunos chubascos ocasionales aislados y posible actividad eléctrica; la segunda y tercera Onda Tropical no representan ninguna amenaza para Quintana Roo.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad (Playa del Carmen) será de cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, bajas posibilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales específicos y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento variable por la mañana fijándose por la mañana al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

Para el centro y la zona sur: Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar tendrán cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, posibilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales específicos y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, Viento variable por la mañana fijándose por la mañana al sureste de 15 a 25 kph. con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima será de 35 a 37 grados Centígrados, con una mínima de 25 a 27 grados; la sensación térmica máxima para el día de hoy: 40 ° C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook