CANCÚN, MX.- La llegada hoy de una nube de polvo del Sahara es un fenómeno natural que ocurre todos los años, sólo que en esta ocasión es más notoria, por lo que se advierte a la ciudadanía de posibles efectos alérgicos, que no dejan de ser leves.
Así lo aclaró el director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon, quien exhortó a no caer en alarmismo por algunas publicaciones en redes sociales: todos los años fuertes vientos elevan el polvo del desierto Sahara hacia el Atlántico y Caribe, fenómeno que incluso lleva nutrientes a los océanos.
“Es una nube que cae como polvo, es normal. Puede generar cierto escozor en los ojos o molestia en la garganta, pero poco más. En estos tiempos, la recomendación es que si no se tiene nada que hacer en la calle, es mejor resguardarse en casa”, indicó el funcionario.
Gente que es asmática, tiene problemas respiratorios crónicos o sufre de alergias podría sentir algo más de incomodidad, pero no debiera ser nada que no se pueda controlar, reiteró.
El principal efecto que trae este fenómeno es mucho calor, pues evita la formación de nubes. Al oír ciudadanos hablar del polvo del Sahara, lo que de inmediato debieran pensar es que subirá la temperatura.
“No hay necesidad de tapar ventanas, es algo normal”, enfatizó. (Agencia SIM)