Morena destituye a su secretaria general en Campeche, Patricia León López

0
84

CAMPECHE, MX.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena destituyó como secretaria general del Comité Directivo Estatal a Patricia León López, quien en febrero de 2019 se autoproclamó presidenta en funciones de ese partido, publicó Proceso.

De acuerdo con la resolución del expediente CNHJ-CAMP-992/19, que la CNHJ resolvió el pasado jueves 18, León Martínez fue sancionada por un recurso de queja que el militante Carlos Augusto Izquierdo Méndez presentó el 13 de septiembre del año pasado.

El motivo es que la ahora exdirigente de facto de Morena en Campeche ostentó el cargo partidista al mismo tiempo que se desempeñaba como servidora pública estatal, pues es directora de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular Número 50 (Usaer), en el municipio de Champotón.

Con ello, León López violó el artículo 8 de los Estatutos de Morena, donde se especifica que “los comités ejecutivos estatales no deben incluir como miembros a autoridades y funcionarios de los poderes ejecutivos, legislativos y judicial del municipio, estado y federación”.

En medio de una guerra intestina, impulsada por la facción que comanda el senador Aníbal Ostoa Ortega, León López asumió de facto la dirigencia estatal de Morena en febrero de 2019, cuando Manuel Zavala Salazar renunció al cargo para incorporarse al gobierno federal como coordinador de los Programas de Bienestar en la zona norte del estado.

Desde entonces León López, así como los legisladores federales y estatales de Morena, son recurrentemente cuestionados por su aparente servilismo al exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a su sustituto Carlos Miguel Aysa González.

Apenas la semana pasada, mientras la CNHJ desempolvaba el expediente en su contra, León López se dejó ver con los legisladores de Morena en el reparto de apoyos a damnificados por la tormenta tropical ‘Cristóbal’. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook