No levantan las ventas en el Mercado 23 de Cancún

0
96


CANCÚN, MX.- En el céntrico Mercado 23, operan cerca de la mitad de sus 101 locales, recibiendo también la mitad de la clientela habitual. Aunque está todo señalizado y se respetan las medidas sanitarias, a menudo son los propios ciudadanos los que no quieren acatar.

Amparo Trinidad Mijangos, directora de este mercado, mencionó que ellos ya trabajan como lo piden las autoridades, con sana distancia, gel, tapabocas y señalética indicando las medidas de sanidad.

Cuestionada si hay temor por parte de la ciudadanía por el COVID-19, comentó que, al contrario, muchos ciudadanos acuden sin cubrebocas, o con niños, a pesar de los carteles que prohiben estas conductas.

Por fortuna, hasta ahora ningún trabajador se ha reportado enfermo por coronavirus, y mantienen una estricta higiene en todos sus espacios.

“El problemita que tenemos ahora es que nos piden que tengamos solo una entrada y salida, cuando hay varios accesos; así que hoy decidiremos cómo solucionar este problema”, comentó.

Diariamente, ya reciben la visita de unas 200 personas, aproximadamente la mitad de lo habitual, antes de la pandemia. Las ventas, por ello, siguen bajas, en especial en comedores y fondas, pues quienes llegan hacen sus compras de alimentos y se retiran, sin quedarse a pasear o comer, como antes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook