DAN ‘ATOLE CON EL DEDO’ A TRABAJADORES DEL ISSSTE CANCÚN: Ante reclamos contra directivos y por falta de equipo, enviados sindicales no ofrecen soluciones

0
115


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pese a más de 70 denuncias formales presentadas por los trabajadores de la clínica del ISSSTE Cancún, evidenciando la falta de equipo de protección para atender a pacientes con COVID-19, malos tratos del director Arturo Mora Ochoa y de directivos administrativos, que han derivado en despidos injustificados, este miércoles sus peticiones prácticamente fueron sepultadas por enviados sindicales al darles a conocer que por el momento no podrán actuar en consecuencia porque solo conocen de los hechos a través de las redes sociales.

En una reunión con cerca de un centenar de trabajadores, estos denunciaron directamente a Erika Sánchez Calzada, subdirectora, al director Arturo Mora Ochoa y Nora Salas, coordinadora de Recursos Humanos.

Al respecto, la Secretaría de acción femenil del Sindicato Nacional del ISSSTE, María de Lourdes Leyva Gómez, explicó que el Órgano Interno de Control iniciará las investigaciones correspondientes anteponiendo que ellos no pueden despedir a nadie.

“Se tiene que documentar, se tiene que presentar si se cuenta con todo ello, que yo espero que sí, todas las quejas que hayan y con eso se destituye al director de inmediatamente, pero yo no puedo basarme en lo que hemos visto en las redes sociales, nosotros no tenemos mayor conocimiento de lo que sucede más lo que se publica en los medios”, expuso la representante sindical, a pesar de que los hechos se vienen denunciando desde hace mas de tres meses.

“Hemos recibido acoso, laboral, hemos recibido agresiones, malos tratos, también se han dado despidos injustificados, reprochó una de los trabajadores, quien recibió como respuesta, que hasta en tanto no tengan conocimientos reales de los hechos, no podrán proceder.

Si bien la representante sindical, añadió que no se irán de Cancún hasta dar una solución a la problemática, anticipó que ya hay una propuesta de nombrar a una subdirectora, pero en referencia al director no anticipó nada, pese a que hay una instrucción directa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de investigar a dicho funcionario por las irregularidades de su desempeño y las denuncias que pesan en su contra.

El diálogo continuará este viernes para dar una respuesta a los trabajadores ante la inconformidad que generó la postura de los representantes del sindicato aún con los documentos en mano que los representantes de Quintana Roo han hecho llegar con anterioridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook