HISTORIAS DE CANCÚN: Lo abandona su esposa con una de sus hijas luego de perder su dinero

0
107


CANCÚN, MX.— Desde hace 50 años Cancún es un imán para quienes buscaban opciones de trabajo. La industria de la construcción y la hotelería han dado empleo a miles y miles de migrantes que dejaron sus lugares de origen por falta de oportunidades.

Sin embargo, no todas las historias terminaron bien. E.V.G., de 28 años de edad, su esposa y las dos hijas de ambos llegaron de su natal Chiapas, un estado eminentemente rural en el sur de México, al poblado de Francisco May, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, a unos 60 kilómetros de este destino turístico, donde su historia terminó ayer, como la de muchas parejas que llegaron o se formaron en esta ciudad.

Una llamada al número de emergencias al 911 activó ayer una movilización de elementos de la Policía Preventiva, quienes acudieron en auxilio de dos personas, un hombre y una menor que fueron encontrados en la Región 228, en el norponiente de la ciudad. Ambos estaban hambrientos y deshidratados, luego de caminar más de 6 kilómetros, expuestos a una temperatura que ayer llegó a 33 grados centígrados con un alto porcentaje de humedad en el ambiente.

El hombre explicó que, junto con su esposa, a quien no identificó, y las dos hijas de ambos decidieron venir a Cancún desde el poblado de Francisco May, donde han estado viviendo. Aparentemente, llegaron a Puerto Juárez, el asentamiento de mayor antigüedad en la zona, donde se acercaron a la playa. Ahí, E.V.G. perdió su dinero, lo que molestó a su esposa, quien decidió abandonarlo y llevarse a una de sus hijas, dejándolo con la menor A.R.G.C.

Alrededor de las 21:30 horas las unidades 5600 del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI) y 5706 de la Policía Preventiva, los encontraron en la calle, deshidratados y sin haber comido, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Luego de que el hombre y la niña fueron valorados por los paramédicos, se decidió trasladarlos al Hospital General con un cuadro severo de deshidratación y se decidió que, una vez que fuesen dados de alta, poco después de la medianoche, serían trasladados a Francisco May en una patrulla del municipio de Isla Mujeres.

De la madre y la otra hija no se tienen informes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook