Nivardo Mena desacata exhorto de Cdheqroo y dice que no quitarán filtros policíacos

0
50
Nivardo Mena, presidente municipal de Lázaro Cárdenas afirmó que todavía no se permitirá el libre tránsito.

 

KANTUNILKÍN, MX.- El Presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, sostuvo que no acatará la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) de levantar los filtros sanitarios para el libre tránsito en esta demarcación, pues ello implicaría un riesgo sanitario mayor al ya existente por el coronavirus.

“Preferimos cuidar la salud de los habitantes del municipio y no exponer a los niños, ancianos y a cualquier otra persona a que se contagie; la salud es más importante. Por ello, el filtro va continuar con todas las medidas sanitarias”, afirmó el alcalde cardenense.

Dicha iniciativa fue respaldada por el secretario general del sindicato de volqueteros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rubén Escalante, quien se pronunció a favor de que los filtros sanitarios permanezcan.

De ser eliminados, cualquier persona puede circular en la ciudad y en las comunidades y, por consiguiente, mayor riesgo de contagios, argumentó.

Dijo que los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud hacen un buen trabajo en los filtros, pero las personas no se cuidan, lo cual ha provocado que los casos de coronavirus vayan a la alza ya que a diario hay más contagios.

“No entendemos la postura de Derechos Humanos ya que, estamos en una contingencia sanitaria y lo primordial es quedarse en casa y no irse de paseo para evitar más contagios.

“Por eso, nosotros como organización de volqueteros apoyamos la postura de las autoridades para que los filtros sanitarios permanezcan con todas las medidas sanitarias”, puntualizó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook