Determina Cebiam que el asesinato de un perro en Villas del Sol amerita multa, servicio comunitario y terapia

0
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Omar H. L., quien mató a un perro amarrándole fuertemente el hocico y cuello, el pasado domingo en Villas del Sol Plus, tendrá que pagar una multa y efectuar labor comunitario, determinó el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam). Aunque también se trata de un delito, el propietario del animal decidió no denunciar al sujeto.

El sujeto atrapó y amarró al perro pastor alemán de su vecino, que se había fugado de su casa, pues alegó que quería atacar a su mascota. En el grupo de WhatsApp de los vecinos, colocó una foto del can y advirtió que le daría muerte.

Aunque vecinos reaccionaron y lograron soltar al animal, éste falleció al poco tiempo, al parecer por golpe de calor o asfixia.

Al no querer tener problemas con un vecino, el dueño de este perro, que al momento de enterarse de lo ocurrido tuvo que ser separado por policías para no golpear al responsable, decidió no acudir a la Fiscalía General del Estado, como le habían aconsejado los agentes.

Por ello, únicamente se efectuó un proceso administrativo, por el Cebiam, que determinó obligar a este ciudadano a realizar 200 horas de trabajo comunitario en sus instalaciones, además de pagar una multa económica.

Este hombre también deberá acudir a terapia psicológica para controlar sus conductas agresivas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook