Menosprecia Calderón trayectoria pública de López-Gatell

0
67

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Felipe Calderón dijo que no recuerda al ahora subsecretario Hugo López-Gatell en el equipo de la Secretaría de Salud (SSa) que combatió “exitosamente” la pandemia de influenza AH1N1 en 2009, publicó sdpnoticias.com.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el expanista fue cuestionado respecto al rol que jugó López-Gatell como director adjunto de Epidemiología en la experiencia de contingencia sanitaria de su sexenio.

En su respuesta, Calderón Hinojosa dijo que su contacto principal en dicho fenómeno fue su entonces Secretario de Salud, José Ángel Córdova, de quien destacó el éxito de su estrategia para la contención del virus.

En cuanto al ahora subsecretario López-Gatell, dijo no haberlo conocido, pero aclaró que no era común estar en contacto con funcionarios en cargos menores a subsecretarios.

“No lo recuerdo. Yo tenia contacto con Córdova, con alguno de sus subsecretarios, a él no lo recuerdo. Esa fue una experiencia exitosa y dicen que el éxito tiene muchos padres. No sé quién era el director adjunto de epidemiología, la verdad es que no”.

La trayectoria de Hugo López-Gatell en el gobierno

Cabe recordar que el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, Maestro en Ciencias Médicas y Doctor en Epidemiología.

Su trayectoria en el servicio público incluye: director general adjunto de Epidemiología en la SSa de 2008 a 2012, director de Encuestas Nacionales de Salud de mayo de 2012 a octubre de 2013, y director de innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, de noviembre de 2013 a noviembre de 2018.

En cuanto a la creciente popularidad de López-Gatell, Calderón consideró que obedece a que la “caballería” en el gobierno federal está muy flaca, pues sus resultados en el controla del coronavirus Covid-19 han sido desastrosos. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook