OTONIEL SE ENREDA EN SU LABERINTO: Piden regidores separación del cargo de Alcalde morenista y dos directores en el ayuntamiento de OPB por su presunta participación en irregularidades en la ejecución de obras

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la serie de irregularidades detectadas en la realización de obras públicas en el municipio de Othón P. Blanco que han sido pagadas pero no entregadas, en la que estarían involucrados el alcalde Otoniel Segovia Martínez y los directores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, regidores pidieron la separación del cargo de los funcionarios involucrados en las investigaciones y dar vista a la Auditoría Superior de la Federación por tratarse de recursos federales.

Los regidores María Hadad Castillo, Cinthya Millán Estrella, Manuel Martínez y Wilander Tun, interpusieron este jueves nueva denuncia ante la Contraloría municipal por irregularidades en la ejecución de otras 14 obras realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019, por el orden de 24 millones de pesos.

A través de esta denuncia, solicitaron al Órgano de Control Interno del municipio de Othón P. Blanco que tramite las medidas cautelares para la separación del cargo de los funcionarios públicos relacionados con las investigaciones, con el fin de evitar más afectaciones al patrimonio público municipal, además de dar vista a la Auditoría Superior de la Federación y a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, para que actúen de acuerdo a sus facultades y competencias.

Entre las obras señaladas en esta nueva denuncia destaca la construcción de cuartos en comunidades del municipio de Othón P. Blanco, así como la rehabilitación de parques y espacios públicos, construcción de otro drenaje sanitario, entre otras obras que forman parte del Programa de Inversión Anual (PIA) 2019.

Con esta suman tres denuncias interpuestas contra el alcalde Otoniel Segovia Martínez, de obras públicas y de desarrollo urbano y los que resulten responsables, “pues se presume que cometieron actos de corrupción en perjuicio directo de los ciudadanos, al tratarse de obras pagadas en su totalidad, pero que no pueden ser utilizadas, debido a la mala calidad de los materiales o que ni siquiera están terminadas”.

Con esta denuncia suman 16 las obras que están siendo investigadas, sin embargo, se estima que son alrededor de 34 las que podrían estar en la misma situación, lo que representa un monto total aproximado de 61 millones de pesos.

Cabe recordar que el PIA 2019 contempló un total de 90 obras en el municipio de Othón P. Blanco, mismas que se ejecutaron con recursos federales de casi 177 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook