PROTESTAN EN CENTRO DE SALUD DE CHETUMAL: Piden desinfección de instalaciones y aplicación de pruebas tras detección de dos casos de COVID-19

0
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que la Secretaría de Salud ha ignorado las peticiones para que las instalaciones del Centro Urbano número 6 sean desinfectadas, luego que se detectaron dos casos positivos de COVID-19 y otros dos sospechosos entre el personal, unos 20 trabajadores decidieron suspender por tiempo indefinido sus labores en espera de una respuesta a sus demandas.

Desde las siete de la mañana, los aproximadamente 20 trabajadores del Centro de Salud ubicado en la calle 7, entre 11 y 12, de la Colonia Forjadores -considerada dentro de una de las zonas de alto riesgo de contagio- tomaron la decisión de no ofrecer servicio médico hasta que no sean escuchados en sus peticiones.

Incluso, personas que acudieron a las instalaciones en busca de atención médica decidieron retirarse.

Los empleados reiteraron su preocupación por el riesgo de un mayor contagio y que puedan afectar a sus familias por los casos positivos detectados y la posible existencia de otros dos más.

Una de sus principales demandas es que el personal de Epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) desinfecte el inmueble para protección tanto de los empleados como de las personas que acuden a consulta médica.

También piden la aplicación de pruebas del COVID porque han estado en contacto con pacientes y familiares.

Los trabajadores de mantiene afuera del Centro de Salud Urbano Número 6 en espera de que personas de la Sesa atienda sus inconformidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook