Ruta 307 | El ‘show’ de Alberto Capella

0
158

Alberto Capella, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo o ‘chief police’ como le gusta que le llamen, es toda una caja de sorpresas.

Como López-Gatell, llegó al puesto asegurando que domaría la inseguridad en seis meses, para posteriormente ir corrigiendo sus cifras hasta llegar a la conclusión de que la violencia era algo sistémico que seguramente permanecería con nosotros durante muchos años.

Pero eso no le quitó el ánimo, ni los proyectos. Creó una banda de música con policías en activo a la que mantenía entretenida con un programa de conciertos y presentaciones, y luego, cuando llegó el COVID-19 hasta armó un concurso de canto para descubrir nuevos talentos con los cuales grabó una melosa canción de propaganda institucional.

La semana pasada, el jefe policiaco se estrenó como ‘showman’ con un programa de entrevistas en Instagram con protagonistas de la farándula con el que pretende… bueno, no sabemos qué pretende.

Al programa lo llaman ‘En Frecuencia Policial’, “proyecto de comunicación e interacción con la ciudadanía”, según dice, que es “la nueva forma de conocer los temas de seguridad pública nacional e internacional”.

La semana pasada el programa fue apadrinado por Ariel López Padilla, presentado como actor de telenovelas “de la época de oro de la televisión mexicana”, y este jueves tendrá como invitado a Roberto Palazuelos, otro actor de telenovelas y empresario hotelero en Tulum, además de amigo del borgismo durante la pasada administración.

¿Y la seguridad de Quintana Roo? Bien, gracias, qué bueno que se atravesó el COVID-19.

Comentarios en Facebook