Llegan otras 2.5 toneladas de insumos para hospitales Insabi Covid-19 a Chetumal

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a un aumento en el número de casos positivos de COVID-19 en el municipio de Othón P. Blanco, con lo que superó al de Solidaridad, y de casos activos muy cerca de los que se mantienen en Benito Juárez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la canalización de insumos y equipo médico para sus hospitales INSABI Covid-19 que tienen bajo su mando.

Este viernes llegó a Chetumal el décimo cargamento con insumos para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

En esta ocasión fueron 2. 5 toneladas de medicamentos, equipo e instrumentos de protección para personal del hospital militar y el INSABI Covid-19 número 27 de Chetumal, Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

Hasta el momento han sido más de 65 toneladas de insumos y medicamentos que ha enviado la Sedena a Quintana Roo.

El reporte de la Secretaría de Salud de este viernes dio a conocer tres mil 304 casos positivos de coronavirus, 551 defunciones, dos mil 855 negativos, hay 427 pendientes por analizar y mil 802 pacientes recuperados con el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

El municipio de Othón P. Blanco superó al de Solidaridad al registrar 500 casos positivos contra 503 mientras que en casos activos se encuentra por debajo de Benito Juárez al mostrar 313 casos contra 349, lo que representa una diferencia de apenas 36 casos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook