Organizan pequeña marcha contra la CFE en José María Morelos

0
42


JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un grupo de unos 10 ciudadanos marcharon esta tarde para denunciar supuestos abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin lograr mayor aforo, hechos que ellos atribuyeron a la actual pandemia del COVID-19.

Aunque pocos, los inconformes venían de la propia cabecera municipal, de Dziuché, Huaymax y Sabán.

La de hoy fue la tercera convocatoria para efectuar esta marcha, pues dos veces antes fue convocada en redes, sin lograr que se concretizara, lo que aseguran se debe al temor que tiene la gente a salir a las calles, por el temor al coronavirus.

El grupo avanzó desde la entrada de la ciudad hasta las instalaciones de la CFE, en donde varios de los convocantes se tomaron turnos para expresar sus inconformedades.

Heliodoro Mex Colli, quien encabezó las manifestaciones del año pasado, aseveró que por ley y por su temperatura, a José María Morelos corresponde la zona tarifaria 1F, pero que hay “moches” para que la Conagua no quiera liberar el informe que indique esto. También insistió que se debe realizar una auditoría a las cuentas de las oficinas locales de esta paraestatal.

El ex alcalde de Dziuché, Joaquín “Huacho” Inurreta Canul, anunció que se sumaba a esta lucha y que irán de comunidad en comunidad para difundir su mensaje.

“¡Arriba Huacho!”, gritó uno de los presentes, como si se tratara de un mitín político.

Mex Colli era integrante del Comité de Lucha creado después que un gran número de ciudadanos se inconformaran en contra de la Comisión, y retuvieran al personal en sus oficinas, logrando la firma de una serie de acuerdos. Sin embargo, posteriormente se separó del mismo, creando su “Frente Único de Lucha”. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook