CRISIS EN EL GOBIERNO DE QR: Posponen pago por concepto de antigüedad a burócratas; antes quiso suspender el pago del bono por productividad

0
131


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la crisis económica que atraviesa por el desplome en la recaudación propia, consecuencia del COVID-19, el gobierno del Estado anunció que pospone hasta el mes de julio el pago de antigüedad de 20, 25, 30, 35 años y más de sus trabajadores.

A través de un comunicado, la Oficialía Mayor confirmó que el pago previsto a realizarse en junio se aplaza hasta julio próximo por disposiciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación derivado de las afectaciones económicas generadas por el embate del COVID-19.

El gobierno del Estado agradeció la comprensión y empatía de los servidores públicos en esta circunstancias tan especiales, pero reiteró que el pago está asegurado.

Esta es la segunda ocasión que el gobierno atrasa el pago de prestaciones a sus trabajadores, ya que en meses anteriores no pagó el bono por asistencia y productividad con el argumento que las actividades en el aparato gubernamental fueron suspendidas por la cuarentena.

Sin embargo, tras reuniones que tuvo con los representantes sindicales de las diferentes dependencias la Oficialía Mayor rectificó y cubrió dichas prestaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook