Entregan en tiempo y forma la Cuenta Pública 2019 de Puerto Morelos

0
44

PUERTO MORELOS, MX.- Con apego a la ley, la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña cumplió en tiempo y forma la entrega de su Cuenta Pública 2019, cuyo contenido detalla y comprueba los ingresos y egresos del ejercicio fiscal, cumpliendo así esta obligatoriedad y puesta a disposición al escrutinio de la autoridad competente.

En la semana que concluye, personal de la Dirección de Contabilidad, Control Presupuestal y Finanzas, de la Tesorería Municipal, viajó a la ciudad de Chetumal para la entrega física de la documentación, luego de la respectiva aprobación del Cabildo, que es la representación ciudadana en el gobierno local.

La Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) llevó a cabo el protocolo de recepción, cotejando que se hayan seguido los procedimientos y estén completos los elementos que se requieren, por lo que, al no tener observación alguna sobre estos aspectos, autorizó el ingreso formal para revisión y posterior envío al Congreso del Estado.

“Para mi administración esta es una responsabilidad de ley que cumplimos con mucho gusto, porque esta auditoría a nuestra contabilidad reafirma nuestra transparencia y puntual rendición de cuentas a los ciudadanos, como lo hemos venido haciendo desde la primera gestión”, destacó Laura Fernández.

Por su parte, el titular de la dirección de Contabilidad, Control Presupuestal y Finanzas, de la Tesorería Municipal, José Luis Ciau, explicó que la Cuenta Pública contiene los pormenores de todo los movimiento de recursos públicos, tales como ingresos y egresos, contenidos en estados financieros que a su vez están conformados por el estado analítico, balance de comprobación y balance general.

“Durante todo el año fiscal, damos especial cuidado en documentar en los formatos oficiales todas las comprobaciones y sustentos de la aplicación de recursos, de tal manera que al preparar la Cuenta Pública la integramos con todo los complementos que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental”, agregó.

La contabilidad municipal, enfatizó, es un registro ordenado, completo y muy detallado de los ingresos y gastos, y que determina la situación financiera de nuestra hacienda municipal, las operaciones están apegadas a las disposiciones jurídicas y demuestran los movimientos realizados, así como los resultados generados.

El funcionario comentó que, normalmente, la entrega se realiza entre abril y mayo de cada año, pero debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y ante las disposiciones de aislamiento social emitidas por las autoridades estatales y federales, la Aseqroo otorgó un plazo mayor, que para los municipios de la zona norte correspondió en la segunda quincena de junio. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos) 

Comentarios en Facebook