Realiza Coeproc entrega de apoyos en comunidades mayas afectadas por las inundaciones

0
44

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, acudió a la población de San Andrés, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para verificar la situación de las familias afectadas por las recientes inundaciones.

El funcionario estatal mencionó que con apoyo logístico de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, la Coordinación Estatal de Protección Civil entregó víveres a las familias de las comunidades mayas de San Andrés y Noh-Cah afectadas por severas inundaciones a causa de escurrimientos pluviales que habrían afectado a más de 185 familias.

Esta tarde, personal de la Coeproc, encabezado por su titular, Adrián Martínez Ortega, arribó a la comunidad de San Andrés, donde con apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y lugareños, entregaron insumos como alimentos, agua purificada, ropa, colchonetas, entre otros, para las familias más afectadas del poblado.

Martínez Ortega, confirmó que iniciaron trabajos de reconocimiento y apoyo a la población vulnerable, desde la noche del miércoles, de tal manera que han identificado un total de 185 familias afectadas por las inundaciones.

Añadió que de acuerdo a las estimaciones que tienen en este momento, la comunidad más afectada del municipio es San Andrés, con un registro de alrededor de 120 familias, de las cuales un promedio de 25 han evacuado sus hogares tras quedar bajo el agua que en algunas zonas alcanzó una profundidad de hasta cuatro metros.

Asimismo, resaltó que en Noh-Cah estiman la afectación a un promedio de 65 familias que han quedado incomunicadas, debido a la inundación en el camino de acceso, sin embargo no registran viviendas cubiertas por agua.

Finalmente, dijo que la Coeproc mantendrá como prioridad la atención de esas dos comunidades pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto con apoyos diversos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook