LISTOS PARA RECIBIR MÁS VUELOS EN LA ISLA: Verifica Pedro Joaquín protocolos de Sanidad Internacional en el Aeropuerto de Cozumel

0
43


COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que bajo los lineamientos de seguridad sanitaria conforme a los protocolos internacionales y al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, la isla reabre su actividad aérea y comienza a recibir visitantes nacionales e internacionales, cuidando siempre la salud de los habitantes en esta fase naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Durante un recorrido por las instalaciones de la terminal aérea local, acompañado por el Administrador del Aeropuerto, Jorge Campos Romero; el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, y el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, el Presidente Municipal constató el cumplimiento de los protocolos sanitarios, a fin de brindar garantía de que, cualquier visitante que arribe o salga de la isla por esta vía, se encuentre libre de Covid-19.

“Cozumel se encuentra listo para recibir, de nueva cuenta y poco a poco, a los turistas por vía aérea, tal como lo hicimos con los vuelos de American Airlines, provenientes de las ciudades de Dallas y Charlotte, e Interjet, desde la Ciudad de México; en los próximos días, estará llegando a la isla la aerolínea Sun Country, también de Dallas”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, refirió que la reactivación del turismo es la mejor garantía de bienestar para la gente de isla y su gobierno continúa trabajando para que eso sea posible, ya que recientemente Cozumel obtuvo el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual brinda confianza a los turistas sobre el destino que visitan, por ello, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

El Presidente Municipal dijo que, de acuerdo con información de la Dirección Turismo Municipal, la ocupación hotelera en la isla es del 10 por ciento, de 21 centros de hospedaje que ya se encuentran abiertos en Cozumel, además del incremento en el flujo de pasajeros desde Playa del Carmen, a través de los cruces en ferry.

Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis resaltó el trabajo coordinado que se lleva a cabo en esta pandemia con los gobiernos Federal y Estatal, así como con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), las aerolíneas, las fuerzas armadas, el Instituto Nacional de Migración (INM), Aduana, Sanidad Internacional por parte de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), entre otros.

Por su parte, el Administrador del Aeropuerto Internacional, Jorge Campos Romero, reconoció los esfuerzos del Presidente Municipal, porque durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se preocupa y ocupa por el desarrollo de la actividad económica en la isla, de forma que se garantice la salud de los pasajeros y de la población.

De igual forma, destacó que la terminal aérea cuenta con la certificación de Safe Travels, misma con la que cuenta el municipio; cumplen con todos los requisitos que solicita la Agencia Federal de Aviación Civil, para operar camino a la nueva normalidad. Añadió que todos los trabajadores de Asur cuentan con el curso de capacitación impartido y validado por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

En cuanto a los visitantes con algún síntoma del virus, Campos Romero refirió que se procede con Sanidad Internacional, para su valoración en un espacio totalmente desinfectado y de ser necesaria la hospitalización, se procede de inmediato. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook