NO HAY PAUSA: Alcanza Yucatán 4,177 casos positivos de COVID-19 y 436 fallecidos

0
48


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En total en Yucatán ya son cuatro mil 177 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y son 436 las personas fallecidas a causa del virus.

Este día se reportaron 159 nuevos contagios y 12 fallecimientos en el estado, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán.

Hoy se trató de cinco hombres y siete mujeres que perdieron la vida, entre ellos se encontró un joven de 21 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de esofagitis erosiva y anemia.

Con las cifras de hoy en total son 436 las personas fallecidas a causa del coronavirus y por otra parte se reporta que 615 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico.

Cabe señalar que son también 257 personas las que están hospitalizadas y en aislamiento total.

Hasta el momento, debido a estas cifras, Yucatán aún se encuentra en semáforo naranja y continúa en la Ola 1 de la reactivación económica.

No obstante, las recomendaciones de prevención continúan siendo las mismas y también el Gobierno del Estado sugiere salir lo menos posible a la población vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, sobrepeso, problemas cardíacos, VIH o cáncer o tabaquismo, si presentan fiebre, cansancio o tos seca acudir de inmediato al centro de salud más cercano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook