Acusan al Gobierno de QR de ignorar y dejar sin apoyo a productores de Lázaro Cárdenas, pese a daños por las lluvias

0
78

KANTUNILKÍN, MX.- Productores de papaya maradol no fueron tomados en cuenta por el Gobierno del Estado a pesar de que más del 80 por ciento de la producción de 20 hectáreas de la fruta se dañó a consecuencia de las lluvias que dejó semanas atrás la tormenta tropical “Cristóbal”, a principios de este mes, lamentó Abelardo Pool Che.

El presidente del Sistema Producto Agrícola en este municipio, añadió que productores de tomate y sandía entre otros, tampoco fueron tomados en cuenta, a pesar de las grandes pérdidas del sector agrícola.

“El sábado pasado vinieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), pero solo se tomaron la foto ya que nos dijeron que Lázaro Cárdenas no será tomado en cuenta para que los campesinos tengan apoyos, lo cual nos obligó a despedir a más de 100 jornaleros, pues no hay dinero para seguir pagándoles”, dijo el productor.

Recordó que la inundación provocó que las plantas se marchiten, estando en plena producción, teniendo pérdidas por más de un millón de pesos, a pesar de eso, no serán tomados en cuenta para reactivar la producción, pues solo será apoyados los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Finalmente, señaló que buscarán el apoyo de otras instancias para sembrar, al menos seis hectáreas de papaya maradol, a fin de reactivar la economía de las familias que dependen directamente de la producción de esta fruta. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook