Apelación de la Fiscalía Anticorrupción permitió vincular a proceso a un policía acusado de violación en Tulum

0
39

TULUM, MX.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) logró revocar un auto de no vinculación a proceso dictada en contra de un policía en funciones acusado de violación con agravante, en primera instancia, por un Juez de Control del Distrito Judicial de Tulum.

La resolución se obtuvo después interponer un recurso de apelación, radicándose la toca penal 101/2019, a través de los conductos que permite el Sistema de Justicia Penal por medio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En consecuencia, este mes, el Magistrado Carlos Alejandro Lima Carvajal, adscrito a la Novena Sala Especializada en Materia Penal Oral, con sede en la ciudad de Cancún, determinó revocar la decisión de la primera instancia para dictar un auto de vinculación a proceso en contra del J. C. C., adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tulum.

Tras conceder la razón a la representación social, la Fiscalía Anticorrupción continuará con la secuela procesal para garantizar el acceso a la justicia, a fin de que el culpable no quede impune y de esta forma proteger a la víctima con iniciales M. A. H. H.

El 14 de mayo del 2019 se llevó acabo Audiencia de Control por la detención y se abrió debate en cuanto dicho procedimiento; se expusieron datos y hubo confrontación paralela entre los litigantes, finalmente se decretó legal la retención del imputado.

Por derecho, el imputado se acogió el plazo constitucional de 144 horas y se fijó el día 18 de mayo del 2019 para resolver su situación jurídica que derivó al auto de no vinculación (revocada). (Fuente: Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook