Detienen a 6 miembros del CJNG en Veracruz; decomisan armas largas, una granada y vehículos

0
100

VERACRUZ, MX.- La cacería al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha iniciado. Ayer por la tarde-noche en Veracruz hubo un operativo táctico que derivó en la detención de seis personas, entre ellos una mujer, quienes portaban dos armas largas, una granada y una camioneta con reporte de robo, publicó Proceso.

El aseguramiento ocurrió en Acayucan, al sur de Veracruz. Tras un fuerte enfrentamiento hubo un aseguramiento tras una persecución e intercambio de disparos entre autoridades y presuntos delincuentes en cuatro colonias de la ciudad de Acayucan, donde además se reportaron cateos ilegales a viviendas.

Información recabada por Diario del Istmo señala que este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Naval recibieron reporte de una camioneta que circulaba con hombres armados.

Policías preventivos iniciaron un operativo que abarcó el fraccionamiento Infonavit-Santa Rosa; Casas Vivah, Cuauhtémoc y El Roblar.

En ese sitio, elementos policíacos interceptaron después de una persecución a balazos a cinco varones y una mujer, quienes se desplazaban en una camioneta Renault Duster; portaban armas largas y un artefacto explosivo, según se dijo de manera preliminar.

Durante la movilización policíaca, elementos de la Policía Naval y SSP, sin orden de cateo, allanaron una vivienda de un pensionado de CAEV, ubicada en la calle 3 entre retornos 1 y 2 donde causaron destrozos y además le apuntaron exigiéndole armas.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que incluso se registraron algunas agresiones contra comunicadores que documentaban el aseguramiento; la SSP trasladó a los detenidos y dos unidades —Renault y un Mustang blanco— a la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Coatzacoalcos.

Entre los detenidos estarían dos de los mandos del CJNG con las claves de El Pollo y El Mandi, según autoridades que llevaron a cabo el aseguramiento. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook