Detienen al ‘Delta 1’, operador del CJNG en Guadalajara; ya fue vinculado a proceso

0
70

JALISCO, MX.- Armando “N”, alías “Máximo” o “Delta 1”, líder de un grupo delictivo perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue capturado por autoridades federales en Guadalajara, publicó sinembargo.mx.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) derivado de un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI), se llevó a cabo la detención del líder criminal de una célula de sicarios llamada “Deltas”, también fueron aseguradas armas, drogas y distintos objetos.

Fue el pasado 21 de junio cuando se llevó a cabo una orden de cateo al interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines Country, de Guadalajara. Fue ahí donde se logró la captura del sujeto.

Durante el operativo también fueron aseguradas, dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares.

Así como una bolsa de plástico, en cuyo interior había 304 envoltorios con polvo blanco, con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína.

Un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del estado vinculó a proceso a Armando “N” señalado como presunto responsable en delitos contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por lo que el acusado permanecerá en prisión preventiva durante los tres meses de la investigación complementaria en la Comisaría de Prisión Preventiva Puente Grande en Jalisco. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook