Hallan fosas clandestinas en rancho ‘huachicolero’ de Tabasco

Posted on junio 29, 2020, 8:05 am
2 mins

TABASCO, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el hallazgo de restos humanos en un rancho del ejido Pejelagartero del municipio de Huimanguillo, propiedad presuntamente relacionada con líderes huachicoleros que operan en la zona, publicó Proceso.

El hallazgo ocurrió el jueves 25 tras una orden de cateo girada por el Juez de Control de la Región Judicial Siete de Huimanguillo a petición de la FGE, que investiga hechos ilícitos reportados en esa localidad.

Sin ofrecer detalles, la dependencia informó que durante el operativo de la Policía de Investigación y fiscal del ministerio público, así como de peritos criminalistas y antropólogos, fueron asegurados restos humanos y prendas de ropa.

Este sábado, en otro cateo, se localizaron cartuchos útiles de distintos calibres, cinco remolques, tres camionetas, dos retroexcavadoras, así como dos vehículos tipo sedán de distintas líneas y marcas.

Las unidades motrices y cartuchos quedaron aseguradas para el desarrollo de la indagatoria correspondiente que conlleve al esclarecimiento de hechos denunciados ante la FGE.

Las autoridades presumen que el rancho era utilizado como casa de seguridad de huachicoleros que roban combustible de ductos de Pemex en esa zona, liderados presuntamente por Andrés Rodríguez Vasconcelos “El Kalimba“, a quien se le atribuye el secuestro, tortura y asesinato de cuatro policías de Huimanguillo el pasado 7 de junio.

Desde 2006 se han localizado en Tabasco el menos 28 fosas clandestinas con restos humanos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook