Maestros del Siteqroo piden ayuda a AMLO por inconformidades en convocatoria de la SEQ

0
71

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, (Siteqroo) se reunieron para hacer una propuesta de trabajo que enviarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el conflicto relativo a los desacuerdos a la convocatoria de cambios de adscripción y la desatención de la Secretaría estatal de Educación.

Roberto Morales Peralta, coordinador del Siteqroo en Felipe Carrillo Puerto.

El coordinador del Siteqroo en Felipe Carrillo Puerto, Roberto Morales Peralta, lamentó la postura de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), misma que, dijo, se ha cerrado al diálogo respecto a la convocatoria de cambios de adscripción.

Añadió que se han visto obligados a replantear nuevas estrategias para dar a conocer su inconformidad en relación a las formas en que la autoridad pretende llevar a cabo los reacomodos.

En este sentido, dijo que a pesar de los llamados, la SEQ ha hecho caso omiso a la petición de un diálogo, incluso, ha ignorado seis oficios que han enviado solicitando el reconocimiento de las fases de zona, municipal y estatal para el proceso de cambios de adscripción.

“Nos vemos en la necesidad de trabajar en una propuesta que será enviada al Presidente López Obrador, para que atienda la problemática que nos está lesionando como trabajadores de la educación, asunto en el que buscamos mayor transparencia y el reconocimiento de por lo menos la fase municipal y estatal” indicó.

Refirió que de los llamados que han realizado hasta la fecha después de más de cuatro meses, no han concretado nada en específico, pues la autoridad educativa en Quintana Roo sólo “se ha burlado al manifestar que estamos en la comodidad de casa, por lo tanto no tenemos que preocuparnos y lo mejor es contratar un buen internet, para poder participar en las sesiones virtuales de la secretaría”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook