Pide Canaco endurecer medidas sanitarias en Chetumal para evitar volver al color rojo del Semáforo Epidemiológico

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A dos semanas de que el municipio de Othón P. Blanco entrara al color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal que ocasionó el relajamiento de las medidas sanitarias, la Canaco Chetumal pidió a los tres órdenes de gobierno endurecer la vigilancia y supervisar las medidas impuestas a la ciudadanía para evitar el aumento en el número de casos y fallecimientos por Covid-19.

El presidente del organismo, Juan Jaime Mingüer Cerón rechazó la implementación del color rojo en el Semáforo Epidemiológico para el municipio de Othón P. Blanco, ya que sería la puntilla para negocios que apenas tratan de recuperarse.

Reconoció que la esperanza de las autoridades y de los empresarios era que la trayectoria fuese disminuyendo, pero contrario a las expectativas, existe riesgo inminente de que se desate una nueva ola de contagios.

Afirmó que con el anuncio del color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal la línea en el número de contagiados y fallecidos lejos de aplanarse se ha mantenido en alza constante.

Aunque hoteles, restaurantes, pequeños y medianos comercios, y tiendas departamentales han instalado tapetes sanitizantes, señaléticas, personal de seguridad que aplica gel y toma temperaturas, equipos termonebulizadores en los negocios que así lo requieren, pero que la ciudadanía no ha cumplido con su parte.

Ante el panorama sanitario dijo que es imperioso que se intensifique la difusión de la gravedad del virus en la salud de la población y que endurezcan las medidas de vigilancia y supervisión “porque necesitamos que disminuya la curva de contagios en la ciudad de Chetumal. La gente debe salir solamente si es estrictamente necesario.”

Rechazó la posibilidad de volver al color rojo porque eso sería la puntilla para cientos de negocios que gradualmente se han restablecido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook