Cinco estudiantes de la UTC becados por Francia

Posted on junio 30, 2020, 6:36 pm
3 mins


CANCÚN, MX.— Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS consiguieron una beca del programa Mexprotec para estudiar un año en Francia, en el área de su especialidad.
En una reunión virtual, que Julián Aguilar Estrada, rector de la UT Cancún BIS, sostuvo con personal directivo del área académica y de vinculación, expresó su reconocimiento a la dedicación y trabajo de los cinco jóvenes beneficiados, quienes son parte del #OrgulloUT.

A su vez, los estudiantes Emmanuel Pool Santiago, Diana López Molina, Karen Eb Pech, Valeria Escudero Vázquez y Enoc Aguirres Cen manifestaron su agradecimiento a la Universidad Tecnológica de Cancún, a los profesores y directivos por el apoyo que les brindaron en todo el proceso, por mantener los canales de comunicación abiertos para aclarar las dudas que surgieron en el camino y, por ayudarlos a enfrentar los momentos difíciles en los que pensaban que ya no podían seguir adelante.

“La vida les tiene inmensos proyectos y regalos, abran su mente y brazos para recibirlos”, manifestó el rector, luego de añadir que este es un paso importante, pero no la meta, y atrás de ustedes hay mucha gente, padres, familiares, compañeros”, manifestó.

También les invitó a demostrar sus valores y calidad, porque en Francia no sólo serán referente de la UT Cancún, sino de México.

Vivian Cuevas, subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización, atribuyó este logro al trabajo en equipo de estudiantes y personal de la UT Cancún y añadió que durante dos años se realizó el proceso de preparación de 63 alumnos. Al final, cinco fueron los beneficiados con esta beca, que les permitirá tener una licencia profesional y la posibilidad de vivir una experiencia que les cambiará la manera de ver el mundo.

La maestra Ana Villanueva, docente que acompañó a los estudiantes en todo el proceso de preparación, los invitó a no desistir, a seguir luchando por su sueño, a enfrentar los malos momentos que vengan y que, cuando crean que no pueden salir adelante por la dificultad de las clases o la lejanía de la familia, recuerden que ya han demostrado en todo este tiempo que pueden enfrentar lo que venga y pueden hacerlo.

“La vida les va a exigir más. Ustedes están a la altura de responder a las exigencias por lo que demostraron en esta etapa”, expresó.

En la reunión se contó con la presencia de los directores académicos: Rocío Arceo, de la División de Ingeniería; Héctor Soto, del Área Económico-Administrativa; Mariana Recio, Turismo y Benjamín Nava, Gastronomía. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)