PRONÓSTICO DEL CLIMA: Habrá sensación térmica de 42 grados en Quintana Roo

0
48


CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se genera condiciones de nubosidad variable con posibilidad de lluvia ocasionales después de mediodía, en el estado de Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas debido a la entrada de Aire Marítimo Tropical.

En cuanto a las ondas tropicales sobre el Océano Pacífico creen nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionalmente, así como actividad eléctrica, sin presentar condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Para los 11 municipios de Quintana Roo se pronostica cielo mayormente despejado con medio nublado ocasionales, probabilidad de lluvias ocasionales afectadas, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento del Este variando al Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que la temperatura máxima oscilará de 35 a 37 grados Centígrados, pero se sentirá una sensación térmica (calor) de 42 grados. Para la noche la temperatura mínima será de 25 a 27 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que para la Península de Yucatán se observará cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso.
Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook