Desde Playa del Carmen autoridades de Cozumel impiden el arribo de pasajeros con síntomas de Covid-19 a la isla

0
65

 

COZUMEL, MX.- Personal del ayuntamiento de Cozumel mantiene una Unidad de Inspección Sanitaria en el muelle Navega de Playa del Carmen, para constatar la observancia de los protocolos establecidos para esta contingencia sanitaria y detectar oportunamente a personas con posibles síntomas de COVID-19, antes de que viajen a este destino.

El personal realiza diversas acciones enfrentar la pandemia, procurando que todas las personas que se concentren en el muelle Navega respeten una distancia prudente, que hagan uso del cubrebocas y del gel antibacterial.

De acuerdo con el asesor técnico de la Unidad de Inspección Sanitaria, Gerardo Arzate Jiménez, entre 500 a 900 personas han cruzado cada día de Playa del Carmen hacia la Isla de Cozumel.

Ello, agregó, deja en claro la gran cantidad de viajeros que son vigilados para que cumplan con los protocolos sanitarios, los cuales tienen que respetar para sumarse a los esfuerzos a fin de enfrentar a la pandemia.

Por ello, recalcó que a cada una de las personas les toman la temperatura con un termómetro digital y en caso de salir con una lectura elevada, aíslan al pasajero e informan al sector salud para que realice las acciones conducentes, y de esta manera evita que arribe algún viajero con posibles síntomas de la COVID-19.

Arzate Jiménez, reconoció que es frecuente que alguna persona no siga las medidas establecidas, por libre albedrío, sin embargo, el personal de la Unidad de Inspección Sanitaria realiza una labor intensa para vigilar que todos cumplan, y en caso de que algún viajero se resista y manifieste una actitud indisciplinaría piden la intervención de elementos policíacos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook