LMB cancela temporada por primera vez en 95 años debido al COVID-19

0
188

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al señalar que nada está por encima de la salud, la Liga Mexicana de Beisbol anunció este miércoles que por acuerdo unánime de los dueños de equipos no habrá temporada en el verano por primera vez en 95 años, publicó multimedios.com.

Tras una asamblea virtual la dirigencia difundió un comunicado donde explica los motivos por los que finalmente no se realizará el calendario de 48 juegos que se tenía contemplado para iniciar el 7 de agosto.

La dirigencia expone que los clubes apoyarán económicamente durante julio y agosto a los peloteros que aparecen en cada roster, así como al cuerpo de umpires.

“Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes; los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto”, señala el anuncio.

“Ello, debido a que no existen las condiciones para garantizar la salud de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y colaboradores”.

En un hecho sin precedente, la decisión de no tener temporada se presenta 72 horas después de festejar nueve décadas y media de actividades. La tradición del juego de pelota en verano comenzó en 1925. Originalmente se había planteado para este 2020 un calendario de 102 juegos para comenzar el 6 de abril.

Al estallar el brote del coronavirus, la Liga Mexicana suspendió el domingo 15 de marzo los trabajos de pretemporada que ya realizaban los equipos, anunciando como posible fecha de arranque el 11 de mayo.

Luego de presentar posibles escenarios para junio o julio, el último intento contemplaba 48 partidos sin juegos interzonas para arrancar el 7 de agosto, pero la curva de contagios por Covid-19 no ha bajado en prácticamente ninguna entidad.

“Nuestra esencia es jugar beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte”, señala el comunicado.

“Sin embargo, siendo prioridad la salud de nuestra gran comunidad, se llegó a dicha determinación, apegándonos las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa”.

Aunque se esperaba que las condiciones sanitarias mejoraran, la curva de contagios se ha mantenido a la alza, con semáforos en rojo en la mayoría de las ciudades sede, lo que impide eventos masivos.

La postura de los dirigentes siempre fue la de celebrar juegos con la posibilidad de que hubiera un porcentaje de público en la tribuna. La Liga Mexicana presentó una serie de acciones a seguir.

  1. La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a todos y cada uno de los peloteros que figuran en nuestros rosters, así como al cuerpo de umpires, durante los meses de julio y agosto.
  2. Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una reingeniería profunda que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.
  3. Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.
  4. Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentado así los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.
  5. Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad en una fortaleza hacia el porvenir. La liga de verano reconoce que por cuestiones de salud se vieron obligados a tomar una resolución de tal envergadura, con la certeza de que el beisbol regresará fortalecido y perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia.

(Fuente: multimedios.com)

Comentarios en Facebook