Piden participación de todos los sectores para controlar los contagios de Covid-19 en QR

0
42

CANCÚN, MX.- Todos los sectores debemos hacer nuestra parte, no relajar las medidas implementadas para mantener el control y superar la pandemia del Covid-19, porque de lo contrario podríamos retroceder con el consiguiente perjuicio en la reactivación económica del estado, manifestó Carlos Orvañanos Rea, recién nombrado coordinador general de Comunicación en Quintana Roo.

Luego de destacar la importancia que en esa tarea juegan los medios de comunicación para mantener informada a la sociedad sobre las acciones emprendidas, señaló que se hace un llamado a que todos participemos de manera responsable en esta lucha, pues los contagios y decesos continúan.

“Por mucho que las autoridades digan o hagan, si no hay eco en la sociedad, se impondrán medidas más fuertes, quizás incómodas, como clausuras y sanciones. Estamos pidiendo que todos colaboren cumpliendo medidas sencillas, como utilizar cubreboca, guardar una sana distancia y emplear gel antibacterial o lavarse las manos constantemente”, indicó.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, Orvañanos Rea, quien reemplazó en el cargo a Haidé Serrano Soto, insistió en invitar a la gente a que denuncie cualquier anomalía que observe, por ejemplo, autobuses del transporte público atestados de pasajeros, restaurantes repletos o cualquier otro negocio que no cumpla con las medidas establecidas en esta fase de la pandemia.

Aunque el calendario escolar indica que estaríamos en periodo vacacional, dijo que por el momento no hay tal, “no estamos en vacaciones y debemos seguir cuidándonos, quedándonos en casa, sin salir a visitar a familiares o amigos, no sea que luego, por no aguantar un tiempo más, tengamos que ir a verlos al hospital o sepamos que ya falleció”.

Al hablar de esta nueva encomienda, explicó que lo que pretende el gobernador Carlos Joaquín González es que la Coordinación General de Comunicación desempeñe también un papel que antes no estaba previsto, como ser vocero del estado, que esté más presente en los medios de comunicación en temas como desastres naturales y meteorológicos.

“Estamos para ayudar a comunicar de manera objetiva los resultados y las políticas públicas del gobierno del Estado”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook