Volqueteros se manifiestan contra el pirataje, la ‘pasividad’ del Imoveqroo y exigen participar en obras del Tren Maya, en Playa del Carmen

0
63

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 200 volqueteros de la zona norte de Quintana Roo arribaron en caravana a Playa del Carmen para manifestarse contra el pirataje, la operación ilegal de dos sindicatos y para exigir que se les permita participar en las obras del Tren Maya que iniciarán en el mes de agosto.

La manifestación inició a las 11:30 horas en la entrada norte de la ciudad, donde agremiados de la CNOP, CROM, CTM, UNTRAC, CROC y el Sindicato “José Quian Chan” con lonas colgadas en sus vehículos pedían la intervención de Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, así como la ayuda de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México para que les permitan ser partícipes de los trabajos que desarrollará Fonatur en el proyecto federal del Tren Maya. Asimismo, pidieron erradicar prácticas de pirataje que aseguran lesionan su economía, principalmente las ejercidas por el sindicato CATEM que supuestamente opera de manera ilegal en toda la entidad, sin que hasta el momento el Instituto de Movilidad intervenga.

“Sr. Presidente, usted dice que el trabajo es para la gente local, ¡demuéstrelo!”, “Sr. Gobernador, el transporte concesionado de carga de todo el estado le pedimos apoye a sus concesionarios”, se podía leer en las lonas que colgaban de las unidades.

Asimismo, acusaron que en Isla Mujeres pretenden cobrar un derecho a los transportistas que entren al municipio, con el fin de recaudar ingresos, lo que dañaría a los concesionarios, por lo que exhortaron al gobernador a no permitir este nuevo impuesto.

Desde hace un par de semanas, los transportistas de carga se han reunido en esta ciudad para manifestarse contra la pasividad del Imoveqroo frente a la operación de transporte sin concesión, aunque hasta ahora el titular del instituto, Jorge Pérez Pérez no ha declarado al respecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook