Arranca temporada de pesca de langosta en Punta Herrero

0
98


CHETUMAL, MX.- Pescadores de langosta tendrán la posibilidad de allegarse de recursos en plena contingencia sanitaria, toda vez que hoy se dio el banderazo de inicio de la captura de dicho crustáceo en Punta Herrero, que beneficiará a 19 cooperativas de Quintana Roo

Así lo dio a conocer el titular de la Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, donde añadió que se esperan ganancias aproximadas de 144 millones de pesos, pues se vaticinan 400 toneladas de langosta por la temporada.

El periodo de captura de langosta comprende a partir de este mes de julio del 2020 al 28 de febrero del 2021, bajo el lema “Por Una pesca sustentable”.

Como actividad económica, el sector pesquero es prioridad y por ello se promueven acciones para darle valor agregado a los productos del mar para mejorar la situación financiera de las familias.

Pero se destaca la responsabilidad de los pescadores en el manejo, aprovechamiento sustentable y cuidado de los recursos pesqueros en el litoral quintanarroense. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook