Asegura Mario Villanueva que dejó atrás el pasado sin arrepentimientos y disfruta el momento con su familia

0
40

CHETUMAL, MX.- Feliz de estar en su casa, donde hoy festejará con su familia su cumpleaños 72, el exgobernador Mario Villanueva Madrid sostuvo que está tranquilo, no se arrepiente de lo que pudo hacer o no hizo, y señala que pagó con la cárcel haber tenido alguna confrontación o indisciplina política.

Después de pasar 19 años en prisión, dice que nada mejor que estar junto a las personas que le guardan cariño, disfrutando lo que se siente vivir la vida, y que uno no debe estar preocupado por lo que ya pasó.

En un rápido repaso de su vida, reiteró que se siente tranquilo, sin arrepentimientos.

Incluso, pide disculpas a quienes haya ofendido y apunta que los años que pasó en la cárcel le permitieron aprender mucho y comprender qué hay en el fondo y qué orilló a algunas personas a delinquir.

El exmandatario quintanarroense insiste en que está tranquilo, ve la vida de manera positiva.

“El presente es lo bonito, hay muchas cosas aún para disfrutar”, expresa. También enfatizó que no se arrepiente de haber incursionado en la política, de haber sido servidor público a partir de los 20 años de edad, con cargos de relevancia a los 24.

“No me arrepiento de todos los años en que estuve en la lucha por conseguir algo, logré hacer muchas cosas, avanzamos, pero no soy nadie para juzgar si lo que hice fue bueno o malo, eso le corresponde a la sociedad”, señala.

Con hablar pausado, Mario Villanueva manifiesta que durante su gestión como gobernante no hizo nada que pudiera ir contra la sociedad, tampoco empleó el poder del servicio público para afectar a la gente, de modo que no tiene nada de qué arrepentirse.

Desde su punto de vista, la cárcel pudo ser por una confrontación o indisciplina política, aunque insiste en que todo lo que hizo fue por el bien del estado y “fue este el destino que me tocó vivir”.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Pirata, el exgobernador manifestó que valora estar en casa, después de pasar muchos años en una detención en la que sus derechos humanos no fueron protegidos, con problemas de salud sin atender.

Sin embargo, subraya que “no veo el mal, eso ya pasó”.

En reclusión, afirma, aprendió a tratar a todo tipo de personas, desde aquellos que estaban presos por cometer pequeños delitos o detenidos injustamente, así como a grandes criminales, secuestradores, capos de la droga, como el “Mochaorejas”, Benjamín Arellano, entre otros.

Detrás de cada historia, aprendió cómo llegaron al delito y cómo algunos están pensando en reactivar su vida y otros mantenerse al margen de la ley.

Respecto a la actual situación sanitaria que se vive en el país, Mario Villanueva lamentó que muchos no le dan importancia al Covid-19, por eso avanzan los contagios y eso está ocasionando daño a la imagen internacional de México.

“Aquí en Chetumal es tremendo cómo está desarrollándose; de seguir así vamos a tener una crisis. Hay que salir a trabajar para reactivar la economía, pero no se está teniendo el cuidado adecuado, cumpliendo con la sana distancia, utilizar cubre boca y lavarse adecuadamente las manos con frecuencia. No es conveniente, por ahora, realizar reuniones”, indica.

Sin embargo, en esta contingencia se siente tranquilo y protegido en casa, sin visitas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook