Justifica José Esquivel que la falta de ayuda a comunidades mayas se debe a la contingencia por Covid-19

0
38

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas atribuyó al COVID-19 la falta de atención a comunidades afectadas a las que no han podido apoyar durante la presente contingencia y cuyos pobladores le han recriminado su ausencia.

Durante la entrega de semillas y herramientas para el campo y apoyos para jefas de familia, de las comunidades de Tixcacal, San Ramón y San Felipe Berriozabal, el edil señaló que la pandemia ha generado una serie de situaciones difíciles para todos los habitantes del municipio.

Ello, prosiguió, ha provocado que no puedan gestionar los apoyos necesarios para esas comunidades, sin embargo, reiteró su intención de brindar los apoyos necesarios para activar la economía de los poblados a los que mucha falta les hace.

Indicó que la contingencia sanitaria y el cese de las actividades comerciales se han reflejado en diversos sectores, afectando directamente al campo y que a través del acercamiento con empresarios locales y del norte del estado, buscarán espacios de distribución para que los campesinos comercialicen sus productos.

Señaló que su gobierno busca los mecanismos necesarios para Impulsar a los productores locales, así como seguir realizando gestiones con los gobiernos estatal y federal para que las solicitudes sean atendidas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook