Falso que CDMX pase a Semáforo Verde, aclara Claudia Sheinbaum

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Es falso que la CDMX pase a semáforo verde en los próximos días, en el marco de la epidemia por el Covid-19, afirmó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, publicó sdpnoticias.com.

Algunos medios de comunicación dijeron este jueves 2 de julio que hay un proyecto preliminar de semaforización de la Secretaría de Salud federal, en el que, supuestamente, la capital del país avanzaría, a partir del lunes 6, al color verde del semáforo, sin pasar por el amarillo.

Por su parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que la CDMX lleva menos de una semana en el color naranja del semáforo epidemiológico de Covid-19 y con ocupación hospitalaria de 56 por ciento, por lo que no tiene condiciones para pasar al color verde.

Semáforo naranja en CDMX

La Ciudad de México comenzó con el semáforo naranja este lunes 29 de junio, lo que significa que se reanudaron actividades económicas y se reabrieron plazas, tiendas departamentales y hoteles, entre otros centros.

No obstante, Claudia Sheinbaum destacó que se deben mantener las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas y el confinamiento en medida de lo posible. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook