Guardia Nacional vigila el pago de pensiones a personas de la tercera edad en Kantunilkín

0
40

KANTUNILKÍN, MX.- Elementos de la Guardia Nacional resguardaron las oficinas de Telecom donde personas de la tercera edad y con alguna discapacidad recibieron sus pagos correspondientes a cuatro meses adelantados de pensiones federales.

Los pagos iniciaron el jueves pero los elementos de la Guardia Nacional arribaron este viernes para reforzar la seguridad en las oficinas de dicha dependencia por ser más el monto total a pagar mismo que, por razones de seguridad, no se dio a conocer por los encargados.

El director de la Policía Municipal, Elías Góngora Chimal señaló que generalmente, solo sus elementos brindan seguridad en estos trámites, pero ahora, en forma sorpresiva, arribaron elementos federales a fin de reforzar la seguridad en esas instalaciones federales.

Dijo que es la primera ocasión que esto sucede y ello permitió que los beneficiados estén más seguros al recibir sus pagos, a pesar de que este municipio no registra muchos hechos delictivos, como los asaltos.

Funcionarios de Telecom que declinaron identificarse informaron que los pagos fueron escalonados por horarios, y en orden alfabético para evitar aglomeraciones y prevenir contagios del coronavirus en las personas de la tercera edad y discapacitados que son los beneficiarios de estos pagos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook