Habilitarán acceso alterno en comunidades mayas de FCP afectadas por las lluvias

0
28

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente municipal, José Esquivel Vargas recorrió la zona afectada de San Andrés, Kopchén y Chancaj Derrepente, cuyos habitantes le reclamaron en días pasados el abandono en que los tiene tras las recientes lluvias pidiéndole la construcción del camino alterno para comunicar sus comunidades sin acceso e inundadas.

En el lugar, el edil se reunió con algunos pobladores de X-Hazil Sur y San Andrés para acordar las acciones a realizar para la habilitación de un tramo carretero de acceso alterno entre las comunidades mencionadas.

La primera autoridad municipal indicó que los trabajos comenzarán a partir de este día dando continuidad al tramo alterno que conecta a ambas comunidades y mismo que tendrá la finalidad de funcionar como un acceso permanente que beneficie también a las comunidades aledañas.

Expresó que con la apertura de este tramo de terracería buscan brindar apoyo a los pobladores incomunicados durante varios días y de dicho modo facilitarles el traslado a las diversas comunidades para abastecerse de víveres y otros productos.

Expresó que aunado a las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado para brindar ayuda a los carrilloportenses, su gobierno seguirá trabajando para beneficio de las familias que más lo necesitan y para apoyar a las comunidades que se han visto más vulneradas de este municipio.

Por su lado, pobladores de las comunidades aledañas a San Andrés unieron esfuerzos para iniciar los trabajos de apertura de un camino que bordea la zona inundada de dicha población y así permitir el tránsito de vehículos hacia la zona ante el desabasto de alimentos en dichas comunidades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook