Invitan a sumarse a campaña de redondeo Oxxo para comprar kits e insumos médicos para niños y jóvenes de la zona maya de QR

0
46

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Conscientes que la situación económica por la que atraviesan los padres de familia les impide tener recursos para comprar equipos de protección contra el Covid-19, la Fundación Siiniko’ob lanzó su campaña “Instrumentando la salud infantil en la nueva normalidad”, mediante la cual se espera obtener la participación ciudadanía a través del redondeo de clientes de la cadena OXXO.

En conferencia virtual, la presidenta de la fundación, Mercedes Pérez Loaeza explicó que con las aportaciones ciudadanas se espera obtener recursos que permitan la adquisición de cubrebocas, caretas y gel antibacterial a niños, niñas y jóvenes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“En este proceso de reactivación económica los padres de familia han vuelto a trabajar, pero estamos conscientes que en muchos de los casos es para el sustento de la familia que les impide comprar equipos para garantizar la salud en estos tiempos del Covid”, señaló.

Acompañada del actor y conductor Fernando del Solar, quién es el padrino de la Fundación Siiniko’ob y Loruhama Montero, representante de la cadena comercial OXXO, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa que se realizará los meses de julio y agosto.

Cada kit que se entregue a niñas, niños y jóvenes de la zona maya estará acompañado de un instructivo en lengua maya.

“El redondeo clientes de OXXO estará dirigido a la Fundación Siiniko’ob, asociación civil con más de una década de trayectoria y trabajo, apoyando a quienes más lo necesitan”, agregó.

Asimismo, dijo que con los recursos que se obtengan también se apoyará a 100 centros de salud con tapetes sanitizantes, termómetros digitales, sanitizante y gel antibacterial para mantener esos espacios limpios que permitan una sana atención y prevención de los que trabajan y acuden a ellos.

Pérez Loeza pidió a la población en general a sumarse al Redondeo OXXO y poder cumplir la meta de este proyecto que encabeza la Fundación Siiniko’ob, cuyo objetivo principal es ayudar a proteger la salud de niños y jóvenes -de 6 a los 18 años de edad-, y de la población que accede a los centros de salud de las comunidades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mediante la dotación de instrumentos que los protejan en el regreso a la Nueva Normalidad frente a la epidemia de COVID-19.

Reiteró la invitación a sumarse al Redondeo Clientes OXXO, porque ante el COVID-19 es necesario sumarnos para cuidarte, cuidarme y cuidarnos todos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook