Pide AMLO que Sectur revise por qué playas siguen cerradas para quintanarroenses, pero no para turistas

0
117

CANCÚN, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le giró instrucciones al titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que emita una opinión sobre la actual situación en las playas de Quintana Roo, cerradas para la población local, pero no para turistas.

Las playas están cerradas desde hace meses debido a la actual contingencia sanitaria; sin embargo, hoteles y concesionarios de la zona federal marítimo terrestre sí pueden permitir a sus huéspedes o clientes que las utilicen.

Como resultado, la población local sólo puede acceder a estos espacios pagando un Day Pass.

En la conferencia mañanera del presidente de la República, un corresponsal de un portal web de Cancún le preguntó a López Obrador sobre esta situación, y la defensa que han hecho los hoteleros, para que únicamente turistas puedan acceder a las playas durante la contingencia sanitaria.

“No conozco qué decisión se ha tomado. Le pediré al secretario de Turismo, Miguel torruco, que emita un punto de vista, una opinión sobre el caso”, respondió el presidente.

En esta postura, deberá tomarse en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, añadió luego.

Hasta ahora, todavía no hay una respuesta por parte de la Sectur o de su titular, quien fuera criticado en días pasados por su exsubsecretario, Simón Levy, por su inacción en este caso. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook