Ruta 307 | Mara y la basura

Posted on julio 03, 2020, 12:23 pm
47 secs

Dicen los que saben que si un alcalde no puede resolver problemas básicos de la administración pública, es un alcalde que no sirve.

Mantener un Ayuntamiento con un presupuesto equilibrado, de preferencia sin deudas, y proveer a la ciudad de los servicios esenciales sin entrar en crisis, son parte de los deberes de un alcalde. Lo demás es lustre.

Entre los servicios esenciales está el agua, el alumbrado público, la seguridad y la recolección de la basura. Lo básico, pues.

En Cancún, la seguridad y la basura son temas donde las autoridades municipales no han podido tener logros significativos en los últimos años.

Pero en estos días, el tema de la basura está fuera de control porque la empresa concesionaria no hace su trabajo y la Alcaldesa Mara Lezama no ha podido ni querido meterla en cintura para que cumpla sus deberes.

Curiosamente, la empresa concesionaria, Intelligencia México, está vinculada al ex alcalde interino y empresario periodístico Carlos Canabal. Además de ‘asesor’ de la propia Alcaldesa Mara Lezama.

Si en un tema tan elemental como la basura la Alcaldesa no puede dar resultados, hay que preguntarse para qué sigue en el cargo y cómo es que aspira a buscar otros puestos.

Comentarios en Facebook