TIENE YUCATÁN 255 NUEVOS CASOS: Con 500 muertes y 4 mil 886 contagios de Covid-19, insiste Mauricio Vila en mantener el semáforo en naranja

0
26

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con 255 nuevos contagios que forman parte de cuatro mil 886 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 500 muertes, el gobernador Mauricio Vila Dosal insiste en tener semáforo naranja en cuanto reactivación económica en Yucatán.

Aun cuando la Ola 1 de reactivación económica ha tenido modificaciones en el estado, porque por ejemplo, en un inicio se había dado a conocer que clubes deportivos, parques y actividades en el mar serían lo último que se abriría, recientemente se confirmó que sí se abrirán con respectivas recomendaciones de prevención.

En este sentido, ayer se dio a conocer que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que tras una reunión con funcionarios federales se informó que algunos estados, entre ellos Yucatán, deberían regresar a semáforo rojo debido al aumento de casos de Covid-19.

Presuntamente los estados que pasarían a rojo serían Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas y Campeche.

Aunque Vila Dosal hasta el día de hoy confirmó que Yucatán seguirá en semáforo color naranja, ya que afirma que hay camas suficientes en los hospitales y la situación está controlada.

Es preciso mencionar que del total de casos confirmados, tres mil 369 pacientes ya se recuperaron.

Sin embargo, hoy se reportaron 130 nuevos casos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 125 por parte de la Secretaría de Salud, haciendo un total de 255 nuevos contagios en 24 horas.

Asimismo, se informó sobre 13 fallecimientos que se sumaron para hacer una estadística de 500 personas que han muerto a causa del virus.

Hasta este momento, 274 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total y hay otros 128 pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico, lo que da un total de 402 camas ocupadas por Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook