Advierte el PT que no permitirá infiltrados del gobierno estatal

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas de las asambleas municipales y estatal del Partido del Trabajo, el diputado Roberto Erales Jiménez anticipó que no se permitiera gente infiltrada, identificada con el gobierno actual, que sólo buscan impulsar posibles candidaturas afines al Ejecutivo del Estado.

Consideró que en estos momentos el PT está en un proceso de fortalecimiento con sus trabajos de afiliación en donde se ha establecido la firma de una carta compromiso para evitar que militen en otros partidos.

Aunque declinó hablar de los resultados obtenidos con la alianza MORENA-PVEM, manifestó que el PT está en un proceso de refundación con gente comprometida con los principios ideológicos y garantizar un padrón de militantes que permita consolidar los logros obtenidos en estos últimos años.

Aunque reconoció que pudiera ser objeto de cuestionamientos, ya que él mismo es de reciente afiliación partidista, Erales Jiménez externó la preocupación por el intento de infiltrados de incorporarse al partido, tal y como ha sucedido en otros organismos como Morena.

“No queremos que eso suceda en el PT porque hemos identificado a gente del Partido Confianza por Quintana Roo identificada con gente de la actual administración y esa gente sólo quiere ocupar espacios para despejar el camino a posibles candidatos afines al Ejecutivo”, afirmó.

Afirmó que aceptar a ese tipo de personas es peligroso, ya que implica entregar un partido político, “pero en estos momentos todos los partidos están ocupados en evitar esa situación para garantizar que su militancia tenga esos principios ideológicos y que respondan a lo que la demanda la sociedad”.

El legislador petista en la XVI Legislatura afirmó que el Estado no ha podido cumplir con acabar o disminuir el rezago económico y social existente o lograr recuperar los recursos desviados por administraciones anteriores.

“Han hecho anuncios pero hasta el momento no se han visto resultados concretos”, afirmó.

Dijo que la gente se acerca a los diputados en busca de apoyos aun cuando el trabajo es legislar y no entregar recursos a través de un fondo de gestión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook