Cancelan la quinta edición del Oceanman en Cozumel por el Covid-19

0
49

COZUMEL, MX.- La Quinta Edición del Oceanman Cozumel, que se llevaría a cabo el próximo mes de agosto, fue cancelada por los organizadores, debido a la falta de garantías para cuidar la salud de los competidores por la emergencia sanitaria del COVID-19.

No realizar este evento arrojaría pérdida económicas cercanas a los 3 millones de pesos para la industria turística, expresó el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en la isla, Pablo Aguilar Torres.

En este sentido, detalló que los organizadores decidieron suspender la competencia esta año, debido a la cercanía de la fecha programada para el mes de agosto y no tener las condiciones necesarias para la protección y seguridad de los más de mil competidores inscritos para esta competencia.

Asimismo, aseguró que hasta la fecha es el único evento deportivo cancelado por la pandemia del COVID-19, aunque de extenderse el virus se corre el riesgo que el Ironman y Grand Fondo New York se pospongan hasta el 2021.

Aguilar Torres, expresó que los organizadores de cada uno de estos eventos, están tomando sus estrategias para que las competencias se lleven a cabo, e incluso se podrían disminuir el número de competidores o dividir las disciplinas por día para garantizar que se cumplan todos los protocolos sanitarias durante las competencias.

“Es muy pronto para determinar si se llevarán a cabo o no estos eventos, pero los directivos han tenido conferencias virtuales para que cada uno de los organizadores y atletas puedan tener la certeza que se está trabajando en adaptarse a la nueva normalidad que ha provocado el coronavirus en el mundo”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook