Celebración del 4 de julio en EU genera afluencia turística en Cancún

Posted on julio 04, 2020, 12:51 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La celebración del día de la independencia de Estados Unidos, principal mercado del Caribe Mexicano se desarrolla con buenas cifras en la zona, con movimiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún, índices de ocupación hotelera a la alza, más centros de hospedaje abiertos y mayor movimiento de turistas.

En ese sentido, por tercer día consecutivo el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 145 operaciones y desde que comenzó el mes, se mantiene la cifra de cien vuelos.

Además, el sector hotelero en el corredor Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta que ya hay 120 centros de hospedaje en operación y cerca de 30 mil habitaciones disponibles.

Asimismo, en un balance preliminar, la dirección municipal de Turismo en Benito Juárez calcula que alrededor de 12 mil personas vacacionan en este momento en Cancún.

En su reporte de este día, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), dio a conocer que este sábado 4 de julio se programaron 145 operaciones, de las cuales, 71 son llegadas, 40 son nacionales y 31 internacionales, mientras que 74 vuelos son salidas, 42 nacionales y 32 internacionales.

Además, en el reporte se precisa que las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este sábado 4 de julio son American Airlines, Delta, United Airlines, Sun Country, Spirit, JetBlue, Southwest Airlines y Air Canadá

Asimismo, refiere que los vuelos internacionales programados son desde y hacia Fort Lauderdale, Los Ángeles, Denver, Salt Lake City, Montreal, Chicago, 2 de Baltimore, 2 de Charlotte, 2 de Nueva York, 3 de Miami, 4 de Atlanta, 5 de Houston y 7 de Dallas.

De acuerdo con el reporte, Cancún tiene una ocupación de 17.6%, Puerto Morelos 15.4% y la zona continental de Isla Mujeres, 17.8%

La agrupación precisa que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook