Denuncian a directora del C3 por poner en riesgo a trabajadores ante posible contagio de Covid-19

0
82

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Personal adscrito al Centro de Control y Comando (C3) hicieron pública su denuncia contra la directora Lorena Hernández y el subalterno Fernando Aldape por poner en riesgo a los trabajadores al violar la suspensión de actividades presenciales y obligarlos a asistir, a pesar de los casos que han surgido de Covid-19.

Los trabajadores manifestaron que personal que sufre de hipertensión, diabetes y madres con hijos menores de 12 años son obligadas a trabajar de manera presencial, a pesar del mensaje emitido por el mandatario estatal donde anunció la suspensión de actividades consideradas no esenciales hasta el 15 de julio.

La directora Lorena Hernández obliga al personal a acudir a oficinas con el argumento de la aplicación de evaluaciones de control y confianza.

Manifestaron su temor a un contagio masivo, pues se han presentado casos positivos dentro del personal del C3, “pero para la directora lo fundamental es quedar bien con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública”.

La Directora del C3 en unión con los directores de las áreas obligan y amenazan a los trabajadores para realizar una gran cantidad de evaluaciones sin importarle la contingencia y que el número de contagios crezca sustancialmente entre los policías, detallaron.

Explicaron que el riesgo de contagio es alto ya que las evaluaciones son prolongadas y se realizan dentro espacios pequeños y el C3 no cuenta con las condiciones adecuadas para asegurar la integridad del personal lo que convierte a las instalaciones en un foco de infección para los trabajadores y para los evaluados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook