“ME INFORMARON QUE MI ESPOSO HABÍA MUERTO”: Ventilan otro caso de negligencia en ISSSTE de Chetumal

Posted on julio 05, 2020, 10:46 am
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CHETUMAL, MX.- El audio de la presunta esposa de una de las víctimas de “COVID-19”, revela que dentro de las instalaciones del ISSSTE se realizaron prácticas negligentes que pudieron haber acabado con la vida de su esposo.

En un relato vivencial por parte de la mujer, asegura que a las ocho de la mañana su esposo se comunicó para informarle a sus familiares que estaba evolucionando bien y que pronto saldría de la clínica, sin embargo a través de una llamada sospechosa por parte del personal del ISSSTE, decidió ir al nosocomio, para enterarse que su marido había muerto.

“Me llamaron a las 10 para pedirme una mascarilla pero a los cinco minutos me dijeron que ya no lo necesitaban; posteriormente a las tres de la tarde me citaron para entregarme las pertenencias de mi esposo pero incluso en ese momento yo no sabía nada”.

La mujer, de nombre Laura, dijo que fue atendida por “un tal doctor Canul”, que de forma grosera, al igual que el resto del personal, le explicó cómo funcionaba un respirador, mientras una de las pacientes le informó que en ese día habían tomado la decisión de desconectar a los enfermos graves de COVID-19.

“Fue cuando me informaron que mi esposo había muerto y me estaban tratando de obligar a firmarles algo, me retuvieron contra mi voluntad por varias horas y querían que peritos se hiciera cargo de mi esposo”, dijo.

Lo que jamás imaginaron los trabajadores del ISSSTE, es que la mujer trabaja en la Fiscalía General del Estado y conoce los protocolos a seguir en caso de una situación como esta.

Su esposo pertenecía a Seguridad Pública y compañeros del trabajo lograron recuperar el cuerpo para realizar la debida autopsia.

Se espera que pronto den a conocer las denuncias formales ante los señalamientos de negligencia que están saliendo a la luz en la clínica del ISSSTE en la Capital del Estado. (Agencia SIM)

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